The Blog

SLIDE-1

Tijuana siempre ha sido una ciudad que acoge a quien llega a visitarla, a quien solo está de paso y vienen buscando una oportunidad para una mejor vida y la utiliza como trampolín para cruzar al país vecino.

Tijuana es una ciudad con los brazos abiertos que nunca se cansa de dar la bienvenida a miles de personas, de ofrecerles oportunidades de trabajo y de crecimiento profesional. Hoy Tijuana se centra como una de las ciudades con mayor crecimiento en toda la república mexicana y también una de las más importantes como inversión inmobiliaria.

Tijuana la puerta de entrada a Mexico en la frontera norte, se ha posicionada como un paraíso de inversión, tanto para los ciudadanos del vecino país como para los inversionistas de todo México.

Para aquellos viviendo y laborando en Estados Unidos de América, Tijuana representa una oportunidad única de poder adquirir una propiedad, que de otra manera es imposible para ellos lograrlo en su país porque los precios de las viviendas se encuentran a niveles inalcanzables para una persona que tiene ingresos medio o bajos, solo aquellos que cuentan con ingresos superiores a 6 cifras pueden invertir y alcanzar las propiedades que para la minoría es inalcanzable. Pero no solo para la minoría sino para todo aquel que viva en el país vecino hace sentido invertir en México. Donde la vivienda promedio en California se encuentra en los $500,000 a $700,000 dólares y el retorno aproximado de arrendamiento por una vivienda en estos valores es de $2,400 a $2,800 dólares promedio.

La inversión no hace sentido donde los números que se pagan por estas viviendas incluidos los impuestos hacen caer drásticamente los números del retorno anual por el arrendamiento y es que el promedio de pago de impuestos es del 1.2 al 1.5% anual del valor de la vivienda es decir que en una propiedad con un costo de $700,000 dólares y una renta de 2,800 dólares mensuales que sumados en un año hacen la cantidad de $33,600 dólares a lo cual deberemos descontarle el 1.5% del valor en impuestos lo cual nos da el número de $10,500 dólares, si a la ganancia de $33,600 le restas los $10,500 dólares de pago de impuestos, nos quedaran solamente una renta total anual de $23,600 por una inversión de $700,000 dólares.

Ahora veamos una inversión en Tijuana

Invirtiendo en una propiedad con las mismas características pero con un valor muy por debajo de los precios del vecino país. Una propiedad que en el vecino país tiene un valor de $700,000 dólares promedio en Tijuana lo puedes encontrar por 350 a 380,000 dólares prácticamente la mitad de inversión, ahora veamos que ofrece esta propiedad en cuanto a retorno. Esta propiedad te dará un retorno mensual de renta de $2,200 dólares es decir $26,400 dólares, no tan bien como en el vecino país cierto? No tan rápido. Hay un factor muy importante que hace una gran diferencia y este es los impuestos, que para esta propiedad seria un aproximado de $250 a $300 dólares, ahora hagamos una resta como en el ejemplo anterior la renta anual de $26,400 dólares menos $300 dólares de los impuestos, esto nos deja un gran total de retorno anual de arrendamiento de $26,100 dólares.

Veamos ambos casos y los resultados

USA inversión de $700,000 dólares con un retorno de $23,600 dólares o Tijuana con una inversión de $380,000 dólares con un retorno de 26,100 dólares por arrendamiento. Sorprendente no? Esto nos demuestra que con la mitad de la inversión que realizas en San Diego, California puedes obtener mayor beneficio de retorno en Tijuana. Y este es solo uno de los ejemplos del porque Tijuana es el paraíso de inversión.

Deja un comentario

Your email address will not be published.