The Blog

recesion

El gobierno tiene la fórmula para hacerle frente al virus COVID-19 y a la recesión misma pero si el gobierno no toma en cuenta lo fundamental que es apoyar a su gente, a los negocios que se están viendo afectados, a los emprendedores y a las tienditas. La crisis, la epidemia y la recesión le derrocaran.

La economía depende 100% de los ciudadanos de un país, no de los políticos, no de su gobierno, la economía se basa en la gente de un país, si la gente está bien, por consecuencia la economía del país. 

Si el gobierno se solidariza con su gente en momentos de crisis, la gente mantendrá al país a flote, pero si el gobierno prefiere atender y beneficiar a unos cuantos incluyéndose ellos mismos por supuesto, el país tendrá una estrepitosa caída porque su gente no podrá tener acceso a las necesidades básicas, habrá sin duda mayor gente muriendo de hambre, mayor cantidad de gente delinquiendo, menor crecimiento del país y una catástrofe declarada. 

 

Pero se me viene a la mente el pensar maquiavélicamente y creer que precisamente los gobiernos son los que provocan este tipo de crisis y desean mantener a su gente con un pie en la garganta y manteniendo ese yugo, ese miedo, ese pánico que congela la evolución, el crecimiento, superación y transformación, pero hoy en día el ser humano globalmente hablando está mejor informado, a pesar de todo lo que se diga y se anuncie en las redes sociales, hoy más que nunca estamos abriéndonos a la idea de ayudar y entendiendo que si ayudamos a nuestro vecino, nuestro amigo, nuestro familiar si nos unimos con su proyecto, su negocio, este mismo en algún momento nos beneficiara, recuerdo varias frases que a través de los tiempos han resonado y que finalmente se unen en contra de los supresores del gobierno y han sido finalmente entendidas y asumidas.

Hoy por ti mañana por mi, juntos somos más fuertes, unidos jamás seremos vencidos, y muchas más que solo eran himno de pocos, pero que hoy ha evolucionado a un solo llamado a un solo ejemplo de vida. Juntos cambiaremos el mundo y la historia.

 

Si el gobierno desea una economía sana, si el gobierno quiere que su país tenga crecimiento, si el gobierno desea que el país se sobreponga a la crisis, a la pandemia y por supuesto a la recesión, el gobierno tiene que poner a su gente primero. 

Sea este un mensaje de acción para nuestra gente, actuemos si el gobierno no lo hace, Gobierno si no actúas tu gente lo hará.

Gobierno cuida a tu gente y la economía se cuidará sola.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.